infertilityCouple

Evaluación de infertilidad

La infertilidad tiene muchas causas. Puede deberse a problemas específicos de los órganos reproductores masculinos o femeninos, a las hormonas que regulan el impulso sexual y la fertilidad o a factores ambientales que dificultan o hacen imposible el embarazo, Sin embargo, la infertilidad también puede aparecer como resultado de varios factores y, en algunos casos, jamás se logra detectar la causa.

El tratamiento contra la infertilidad se adapta a las necesidades específicas de cada pareja. Por lo tanto, es necesario realizar una historia clínica completa, un examen minucioso, análisis de diagnóstico y otros procedimientos para ayudar a su médico a desarrollar un plan de tratamiento eficaz. El trabajo inicial comienza con la historia clínica y personal, que incluye enfermedades y afecciones médicas, la historia sexual y las predisposiciones genéticas que pueden contribuir al problema de la infertilidad.

Además, cada integrante de la pareja debe realizarse una serie de análisis básicos. Es posible que sean necesarios otros procedimientos si se debe contar con más información después de realizar los análisis iniciales o su historia clínica.

Sobre la base de toda esta información, el médico determinará si la concepción y el embarazo son probables después del tratamiento, así como las terapias que permitirán lograr las mejores posibilidades de éxito. Incluso en los casos en los que la causa de la infertilidad sea “inexplicable“, es posible que exista un tratamiento disponible para ayudarlo a concebir.

Evaluación de la fertilidad femenina