5Doctors

¿Ha llegado el momento de consultar a un especialista?

Muchas mujeres tienen ideas erróneas sobre el grado de importancia que tiene su edad y su “reloj biológico” en la búsqueda de un hijo. Son pocas las mujeres o las parejas que creen que tendrán dificultades para concebir cuando desean tener una familia, pero las estadísticas demuestran que 1 de cada 7 parejas de los Estados Unidos tendrán algún tipo de infertilidad a lo largo de su vida y que sólo el 50% buscará tratamiento.

Si usted es mujer y tiene menos de 35 años, es razonable que intente concebir sin ayuda hasta durante 12 meses. Una vez transcurrido ese tiempo, si no queda embarazada, es conveniente que busque el asesoramiento de un Endocrinólogo Reproductivo para que le realice un chequeo completo. En el caso de mujeres mayores de 35 años, se recomienda realizar un chequeo una vez pasados los 6 meses de intentar concebir sin ayuda. El chequeo completo es fundamental para que los pacientes puedan encontrar el tratamiento adecuado y conozcan todos los protocolos disponibles. Si padece síntomas específicos (como dolor significativo durante la relación sexual, ciclos menstruales sumamente irregulares o inexistentes, períodos menstruales extremadamente dolorosos, entre otros), es conveniente solicitar la opinión de un Endocrinólogo Reproductivo antes del momento que se recomienda en estas pautas generales.

Si una de sus prioridades es formar una familia, debe tomar la iniciativa, solicitar ayuda y buscar el tratamiento adecuado para tener más posibilidades de un resultado exitoso.