Médicos

garrisi_lady

Margaret Graf Garrisi, M.D., se unió al Institute for Reproductive Medicine and Science (Instituto de Ciencia y Medicina Reproductiva – IRMS) en 1999. La Dra. Garrisi aporta más de 20 años de experiencia y logros en las áreas de Obstetricia, Ginecología e Infertilidad a su cargo de Directora Médica de Reproducción Asistida en la División de Endocrinología Reproductiva.

La Dra. Garrisi cumple muchos roles en el IRMS y la comunidad. Es especialista clínica con experiencia en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de los fibromas, los pólipos uterinos y la endometriosis. La Dra. Garrisi también dicta conferencias ante grupos médicos y el público sobre temas relacionados con la infertilidad y la salud reproductiva. Pero, probablemente, el rol profesional que la Dra. Garrisi más valora sea la posibilidad de conocer y asesorar a sus pacientes; un proceso que, asegura, es un ida y vuelta.

“Todavía me sorprende ver todo lo que recibo de mis pacientes a nivel humano.Todavía me emociona”.

Antes de unirse al IRMS, la Dra. Garrisi se desempeñó en el Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico de la Universidad de Cornell y trabajó como Profesora Adjunta de Obstetricia y Ginecología en el Weill Medical College de Cornell, en donde completó su residencia en obstetricia y ginecología. La Dra. Garrisi finalizó su beca de investigación en endocrinología reproductiva en el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York. Como médica asistente en el área de Fertilización in vitro durante más de dos décadas, cuenta con certificación del Consejo de Obstetricia y Ginecología, así como del Consejo de Endocrinología Reproductiva.

A lo largo de su carrera profesional, la Dra Garrisi trabajó a la vanguardia de la medicina reproductiva y la Fertilización in vitro, y ha visto transformarse a este campo de una rareza médica altamente experimental en una disciplina médica establecida. A lo largo del camino, crió a tres hijas y un hijo, y trabaja diligentemente para lograr el equilibrio entre su vida personal y profesional. Totalmente orgullosa de sus hijos, la doctora admite que tiene las preocupaciones habituales de todo padre y espera que sus hijas no dejen pasar su reloj biológico en búsqueda de afianzarse en sus carreras profesionales. Y tiene motivos para su preocupación profesional, debido a la relación cada vez más compleja entre la medicina reproductiva, los medios y la política.

“Ya hemos logrado avanzar en el campo tecnológico y científico de la medicina reproductiva mucho más allá de lo que cualquier persona podría haber imaginado hace unos cuantos años.Actualmente, el desafío más importante consiste en ayudar a más personas a hacer las elecciones correctas planificando su futuro con anticipación y demostrando una participación más activa en su propia salud reproductiva en lugar de esperar el siguiente milagro de la tecnología”.

La Dra. Garrisi obtuvo su B.A., suma cum laude, en Canisius College en el año 1975 y su Doctorado en Medicina en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo en el año 1979. Es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la Sociedad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad y la Sociedad de Obstetricia de Nueva York.

image-1

Natalie Cekleniak, M.D., se unió al Institute for Reproductive Medicine and Science (Instituto de Ciencia y Medicina Reproductiva – IRMS) en el año 2000 y actualmente se desempeña como Directora de Consultorios. También tiene el cargo de Directora de Educación de Residentes para la rotación de los residentes de obstetricia y ginecología en endocrinología reproductiva e infertilidad en Saint Barnabas Medical Center.

“Me atrajo el área de la infertilidad”, explica la Dra. Cekleniak, “porque me ofrecía una manera de combinar mi compromiso de años hacia los estudios de salud femenina con mi interés por la embriología y un fuerte deseo de ayudar a las parejas a concebir”.

La Dra. Cekleniak recibió su B.S. en Biología Molecular en Haverford College en el año 1989 y su diploma de medicina por medio de un programa combinado de la Facultad de Medicina de Dartmouth y la Facultad de Medicina de Brown University en el año 1993. Más tarde completó su residencia en obstetricia y ginecología en el Pennsylvania Hospital en Filadelfia, y una beca de investigación en endocrinología reproductiva y fertilidad en el Brigham and Women’s Hospital de Boston.

“Sé por experiencia, ya que me crié en una familia muy unida y por lo que vivo hoy en día como madre, lo importante y fundamental que es sentir el deseo de tener una familia fuerte.Eso es lo que más me gusta de poder ayudar a otras parejas a hacer su sueño realidad.No puedo garantizar el éxito en todos los casos, pero puedo darles a conocer las mejores opciones que tienen para alcanzar su objetivo”.

Las áreas de interés clínico para la Dra. Cekleniak incluyen la embriología, la infertilidad relacionada con la edad y la reserva ovárica disminuida. Sus investigaciones se han centrado en la maduración de los óvulos humanos en laboratorio y es la principal autora de un trabajo de investigación de gran influencia en el campo de la infertilidad. Es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la Sociedad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad y Fertile Hope.

La Dra. Cekleniak comparte una casa muy activa con su marido Randy y sus tres hijos pequeños.

chen

Serena H. Chen, M.D., es Directora de la División de Endocrinología Reproductiva del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Saint Barnabas Medical Center. Además, dirige el Programa de Donación de Óvulos del Institute for Reproductive Medicine and Science en Saint Barnabas.

La Dra. Chen cuenta con la certificación del Consejo de Obstetricia y Ginecología, así como del Consejo de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Se especializa en laparoscopía e histeroscopía, además de haber demostrado un interés clínico especial en el síndrome de poliquistosis ovárica, los abortos espontáneos reiterados, el diagnóstico genético previo a la implantación (PGD) y la donación de gametos. La Dra. Chen destaca que sus intereses profesionales han variado considerablemente con el paso del tiempo a lo largo de su carrera profesional.

“En el año 1990, cuando entré en el mundo de la medicina reproductiva, era realmente la ciencia pura lo que me fascinaba.En la actualidad, descubro que lo que más me atrae es la interacción con las personas, mis pacientes, y la tecnología siempre en evolución que es tan compleja y tan interesante.Me anima a ser un mejor médica en todo sentido”.

La Dra. Chen enfatiza que la medicina reproductiva ha avanzado drásticamente y, con frecuencia, ofrece a las parejas elecciones complejas que sólo se pueden tomar individualmente. “Para muchas personas, tener una familia es lo más importante de sus vidas. En definitiva, los pacientes deben poder aceptar lo que hacemos y sentirse cómodos con el resultado”.

Además de sus intereses clínicos, la Dra. Chen también estudió temas de bioética en el área de reproducción asistida y está comprometida con la concientización del público y de los médicos sobre los temas relacionados con la concepción, los problemas para concebir y la terapias de fertilidad.

La Dra. Chen recibió un diploma de la Universidad de Brown y su título médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke. Completó su residencia en Obstetricia y Ginecología y una beca de investigación en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. Después de finalizar su investigación, se desempeñó como Profesora Adjunta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins y como Asistente en el Hospital Johns Hopkins y Johns Hopkins Bayview Medical Center. Más tarde trabajó como directora de donación de óvulos en Long Island IVF y como médica asistente en Long Island Jewish Medical Center, antes de unirse, en el año 1999, al Saint Barnabas.

La Dra. Chen ha publicado varios trabajos de investigación y ha recibido becas de investigación científica, incluidas la prestigiosa Stetler Research y la beca de investigación institucional de Johns Hopkins. También recibió un premio por sus logros en cirugía laparoscópica de la Sociedad de Cirujanos por Laparoendoscopía. Es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y la Sociedad de Endocrinología Reproductiva. Ha actuado como revisora de revistas médicas como Fertility and Sterility, el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology y Reproductive BioMedicine Online. Trabaja de manera activa con grupos para la defensa de los pacientes, como INCIID, RESOLVE y la asociación American Fertility Association, cumple funciones en los Consejos de Asesoramiento Médico, escribe artículos sobre pacientes, organiza salas de chat online, se desempeña como Web Angel en los tableros de mensajería de AFA e IRMS y diserta en muchos seminarios de educación para pacientes. En el año 2005, la AFA reconoció sus esfuerzo con el premio Family Building Award.

La Dra. Chen está casada con un médico obstetra y ginecólogo, y tiene dos hijos que adoran el béisbol.

keegan

Debbra Keegan, M.D., llega a IRSM después de haber formado parte de IVF FLORIDA Reproductive Associates. Mientras estuvo en Florida, se desempeñó como profesora adjunta en la Facultad de Medicina de la Universidad internacional de la Florida (FIU), enseñando a estudiantes y residentes. La Dra. Keegan es neoyorquina y finalizó sus estudios de subespecialización en Endocrinología reproductiva e Infertilidad en el Centro de Fertilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York (NYU).

La Dra. Keegan recibió su diploma médico en la Universidad de Nueva York y finalizó su internado y residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Bellevue y los Centros médicos de la NYU. La Dra. Keegan completó sus estudios universitarios en Cornell University, donde recibió una Licenciatura en Desarrollo Humano. Más tarde, obtuvo una Maestría en Biología en la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias de la NYU, donde estudió los efectos de la nutrición materna en el embarazo.

“Siempre supe que quería ser médica y que la salud de la mujer ocuparía el centro de mi carrera médica. Mi inspiración son los inicios mismos del desarrollo humano; el embrión humano es sencillamente fascinante. Considero que es mi responsabilidad como médica tomar toda la complejidad que rodea al mundo de la reproducción asistida y educar a mis pacientes de manera que puedan tomar decisiones para sí mismos y sus familias con la mayor información posible.”.

La Dra. Keegan acaba de ser aceptada en el prestigioso programa CRESTA a cargo de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, Duke University y NICHD. También se desempeña como Directora Médica de la organización B.U.M.P.S. Inc. fundada en yourbump.org, que es una organización de caridad sin fines de lucro, con exención tributaria 501 (c)(3) y licencia de Florida. B.U.M.P.S. ayuda a las parejas que enfrentan dificultades para concebir un hijo otorgando préstamos para tratamientos médicos relacionados con la fertilidad.

Cuenta con amplia experiencia en las áreas de Fertilización in-vitro, reserva ovárica disminuida y preservación de la fertilidad.

Honores y premios

  • Alpha Omega Alpha
  • Premio Berlex al Mejor profesor residente
  • Premio Barton Memorial al Residente graduado con honores
  • Premio Berlex Junior Faculty Development

Asociaciones y Cargos

  • American College of Obstetricians and Gynecologists
  • American Society for Reproductive Medicine (ASRM)
  • The Endocrine Society
  • Fertile Hope

Stephanie M. Thompson, M.D es una especialista en endocrinólogia reproductiva de infertilidad en el Departamento de Obstetricia y Ginecología en Saint Barnabas Medical Center. La Dra. Thompson recibió su licenciatura en Español de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del norte y su título médico de la Universidad de Carolina del norte, Chapel Hill.

Ella completó su residencia en Obstetricia y Ginecología en New York University Medical Center y completó sus estudios en endocrinología reproductiva e infertilidad en Rutgers-New Jersey Medical School.

“Me sentí atraída por la medicina reproductiva debido a mi fascinación por la ciencia continuamente en desarrollo detrás de él. El campo de el studio medico es muy dinámico.

La Dra. Thompson ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera académica y ha contribuido activamente a la literatura científica en el campo de la endocrinología reproductiva. Su investigación incluye “Solo vs doble IIU para Factor de infertilidad masculina” y “estimulación de la gonadotropina coriónica humana (hCG) del Factor de crecimiento endotelial Vascular (VEGF) en células del estroma endometriales inmortalizados”.

“He encontrado un privilegio para desarrollar relaciones con individuos y parejas durante un momento tan importante en sus vidas. Siempre he tenido un gran interés en la salud de las mujeres y los problemas de nutrición, control de peso y concepción. Ser una especialista de endocrinólogia reproductiva me da la oportunidad de trabajar con las mujeres en todos estos frentes muy gratificante”.

Sarah C. Hessler, M.D. es una especialista de endocrinólogia reproductiva de infertilidad en el Departamento de Obstetricia y Ginecología en Saint Barnabas Medical Center. La Dra. Hessler recibió su licenciatura en biología de la Universidad de Rutgers, y su título médico de UMDNJ-New Jersey Medical School.

Completó su internado y residencia en Obstetricia y Ginecología en UMDNJ-New Jersey Medical School y su beca en endocrinología reproductiva e infertilidad en Rutgers-New Jersey Medical School.

“Me especialicé en medicina reproductiva porque valoro la oportunidad de ayudar a los individuos y las parejas que no son capaces de iniciar o expandir sus familias alcanzar sus sueños. Formación de relaciones y ayudar a estas personas son un verdadero honor”

La Dra. Hessler ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera académica incluyendo

  • 2012 – Premio abstracto clinico para la Reunión Anual de la Sociedad de Endocrinología 94a
  • 2012 Papel Fellow excepcional para la Sociedad Obstétrica NY
  • 2011 UMDNJ – NJMS Premio Presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología

Ella también es parte de la sociedad médica de Alpha Omega Alpha Honor y de la sociedad de Honor oro de humanismo. Su investigación actual incluye los “efectos de la relaxion de Fibulin 5 proteínas en células humanas del segmento uterino inferiors” y Myometrial arteria calcificaciones aumentan con la edad”.

“Los avances científicos en este campo se producen rápidamente y en IRMS somos capaces de ofrecer tecnología avanzada a nuestros pacientes. Tengo especial interés en salud femenina, preservación de la fertilidad, problemas del ciclo menstrual, control de peso e infertilidad. Siendo un Endocrinologo Reprudoctivo es extremadamente gratificante porque me permite ayudar a las mujeres con todos estos temas y ayudarlos a alcanzar sus metas reproductivas con compasión y trabajo en equipo.”