Margaret Graf Garrisi, M.D.

garrisi_lady

Margaret Graf Garrisi, M.D., se unió al Institute for Reproductive Medicine and Science (Instituto de Ciencia y Medicina Reproductiva – IRMS) en 1999. La Dra. Garrisi aporta más de 20 años de experiencia y logros en las áreas de Obstetricia, Ginecología e Infertilidad a su cargo de Directora Médica de Reproducción Asistida en la División de Endocrinología Reproductiva.

La Dra. Garrisi cumple muchos roles en el IRMS y la comunidad. Es especialista clínica con experiencia en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de los fibromas, los pólipos uterinos y la endometriosis. La Dra. Garrisi también dicta conferencias ante grupos médicos y el público sobre temas relacionados con la infertilidad y la salud reproductiva. Pero, probablemente, el rol profesional que la Dra. Garrisi más valora sea la posibilidad de conocer y asesorar a sus pacientes; un proceso que, asegura, es un ida y vuelta.

“Todavía me sorprende ver todo lo que recibo de mis pacientes a nivel humano.Todavía me emociona”.

Antes de unirse al IRMS, la Dra. Garrisi se desempeñó en el Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad del Centro Médico de la Universidad de Cornell y trabajó como Profesora Adjunta de Obstetricia y Ginecología en el Weill Medical College de Cornell, en donde completó su residencia en obstetricia y ginecología. La Dra. Garrisi finalizó su beca de investigación en endocrinología reproductiva en el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York. Como médica asistente en el área de Fertilización in vitro durante más de dos décadas, cuenta con certificación del Consejo de Obstetricia y Ginecología, así como del Consejo de Endocrinología Reproductiva.

A lo largo de su carrera profesional, la Dra Garrisi trabajó a la vanguardia de la medicina reproductiva y la Fertilización in vitro, y ha visto transformarse a este campo de una rareza médica altamente experimental en una disciplina médica establecida. A lo largo del camino, crió a tres hijas y un hijo, y trabaja diligentemente para lograr el equilibrio entre su vida personal y profesional. Totalmente orgullosa de sus hijos, la doctora admite que tiene las preocupaciones habituales de todo padre y espera que sus hijas no dejen pasar su reloj biológico en búsqueda de afianzarse en sus carreras profesionales. Y tiene motivos para su preocupación profesional, debido a la relación cada vez más compleja entre la medicina reproductiva, los medios y la política.

“Ya hemos logrado avanzar en el campo tecnológico y científico de la medicina reproductiva mucho más allá de lo que cualquier persona podría haber imaginado hace unos cuantos años.Actualmente, el desafío más importante consiste en ayudar a más personas a hacer las elecciones correctas planificando su futuro con anticipación y demostrando una participación más activa en su propia salud reproductiva en lugar de esperar el siguiente milagro de la tecnología”.

La Dra. Garrisi obtuvo su B.A., suma cum laude, en Canisius College en el año 1975 y su Doctorado en Medicina en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo en el año 1979. Es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la Sociedad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad y la Sociedad de Obstetricia de Nueva York.