Natalie Cekleniak, M.D.

image-1

Natalie Cekleniak, M.D., se unió al Institute for Reproductive Medicine and Science (Instituto de Ciencia y Medicina Reproductiva – IRMS) en el año 2000 y actualmente se desempeña como Directora de Consultorios. También tiene el cargo de Directora de Educación de Residentes para la rotación de los residentes de obstetricia y ginecología en endocrinología reproductiva e infertilidad en Saint Barnabas Medical Center.

“Me atrajo el área de la infertilidad”, explica la Dra. Cekleniak, “porque me ofrecía una manera de combinar mi compromiso de años hacia los estudios de salud femenina con mi interés por la embriología y un fuerte deseo de ayudar a las parejas a concebir”.

La Dra. Cekleniak recibió su B.S. en Biología Molecular en Haverford College en el año 1989 y su diploma de medicina por medio de un programa combinado de la Facultad de Medicina de Dartmouth y la Facultad de Medicina de Brown University en el año 1993. Más tarde completó su residencia en obstetricia y ginecología en el Pennsylvania Hospital en Filadelfia, y una beca de investigación en endocrinología reproductiva y fertilidad en el Brigham and Women’s Hospital de Boston.

“Sé por experiencia, ya que me crié en una familia muy unida y por lo que vivo hoy en día como madre, lo importante y fundamental que es sentir el deseo de tener una familia fuerte.Eso es lo que más me gusta de poder ayudar a otras parejas a hacer su sueño realidad.No puedo garantizar el éxito en todos los casos, pero puedo darles a conocer las mejores opciones que tienen para alcanzar su objetivo”.

Las áreas de interés clínico para la Dra. Cekleniak incluyen la embriología, la infertilidad relacionada con la edad y la reserva ovárica disminuida. Sus investigaciones se han centrado en la maduración de los óvulos humanos en laboratorio y es la principal autora de un trabajo de investigación de gran influencia en el campo de la infertilidad. Es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la Sociedad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad y Fertile Hope.

La Dra. Cekleniak comparte una casa muy activa con su marido Randy y sus tres hijos pequeños.