Serena H. Chen, M.D.

chen

Serena H. Chen, M.D., es Directora de la División de Endocrinología Reproductiva del Departamento de Obstetricia y Ginecología de Saint Barnabas Medical Center. Además, dirige el Programa de Donación de Óvulos del Institute for Reproductive Medicine and Science en Saint Barnabas.

La Dra. Chen cuenta con la certificación del Consejo de Obstetricia y Ginecología, así como del Consejo de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Se especializa en laparoscopía e histeroscopía, además de haber demostrado un interés clínico especial en el síndrome de poliquistosis ovárica, los abortos espontáneos reiterados, el diagnóstico genético previo a la implantación (PGD) y la donación de gametos. La Dra. Chen destaca que sus intereses profesionales han variado considerablemente con el paso del tiempo a lo largo de su carrera profesional.

“En el año 1990, cuando entré en el mundo de la medicina reproductiva, era realmente la ciencia pura lo que me fascinaba.En la actualidad, descubro que lo que más me atrae es la interacción con las personas, mis pacientes, y la tecnología siempre en evolución que es tan compleja y tan interesante.Me anima a ser un mejor médica en todo sentido”.

La Dra. Chen enfatiza que la medicina reproductiva ha avanzado drásticamente y, con frecuencia, ofrece a las parejas elecciones complejas que sólo se pueden tomar individualmente. “Para muchas personas, tener una familia es lo más importante de sus vidas. En definitiva, los pacientes deben poder aceptar lo que hacemos y sentirse cómodos con el resultado”.

Además de sus intereses clínicos, la Dra. Chen también estudió temas de bioética en el área de reproducción asistida y está comprometida con la concientización del público y de los médicos sobre los temas relacionados con la concepción, los problemas para concebir y la terapias de fertilidad.

La Dra. Chen recibió un diploma de la Universidad de Brown y su título médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke. Completó su residencia en Obstetricia y Ginecología y una beca de investigación en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. Después de finalizar su investigación, se desempeñó como Profesora Adjunta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins y como Asistente en el Hospital Johns Hopkins y Johns Hopkins Bayview Medical Center. Más tarde trabajó como directora de donación de óvulos en Long Island IVF y como médica asistente en Long Island Jewish Medical Center, antes de unirse, en el año 1999, al Saint Barnabas.

La Dra. Chen ha publicado varios trabajos de investigación y ha recibido becas de investigación científica, incluidas la prestigiosa Stetler Research y la beca de investigación institucional de Johns Hopkins. También recibió un premio por sus logros en cirugía laparoscópica de la Sociedad de Cirujanos por Laparoendoscopía. Es miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y la Sociedad de Endocrinología Reproductiva. Ha actuado como revisora de revistas médicas como Fertility and Sterility, el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology y Reproductive BioMedicine Online. Trabaja de manera activa con grupos para la defensa de los pacientes, como INCIID, RESOLVE y la asociación American Fertility Association, cumple funciones en los Consejos de Asesoramiento Médico, escribe artículos sobre pacientes, organiza salas de chat online, se desempeña como Web Angel en los tableros de mensajería de AFA e IRMS y diserta en muchos seminarios de educación para pacientes. En el año 2005, la AFA reconoció sus esfuerzo con el premio Family Building Award.

La Dra. Chen está casada con un médico obstetra y ginecólogo, y tiene dos hijos que adoran el béisbol.